Nuestro equipo de especialistas en Derecho Laboral y de Seguridad Social es experto en el asesoramiento relativo a toda clase de asuntos relacionados con el ámbito de las relaciones laborales, su aplicación y su estudio.

Dicho asesoramiento incluye habitualmente:

ASESORAMIENTO LABORAL GENERAL en todas las áreas del Derecho Laboral y de Recursos Humanos, incluyendo contratación (revisión y redacción de cláusulas especiales y pactos: movilidad funcional, exclusividad, no competencia y confidencialidad; bonificaciones); condiciones laborales (retribuciones, jornada, horarios, vacaciones, permisos, modificación de las condiciones de trabajo etc…); régimen disciplinario (redacción de cartas de sanción, despido, etc…) y asesoramiento en materia de integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

RETRIBUCIONES: Asesoramiento jurídico sobre sistemas de retribución variable y flexible; implantación de políticas retributivas; reclamaciones salariales.

DESPIDOS Y EXTINCIONES DE CONTRATOS: Despidos objetivos y disciplinarios; extinción de contratos temporales; pactos de extinción de mutuo acuerdo, etc., incluyendo de manera especial las situaciones de “mobbing” y otras violaciones de derechos fundamentales.

CUESTIONES RELACIONADAS CON EL ÁMBITO LABORAL DE ALTOS CARGOS Y DIRECTIVOS: Redacción y revisión de contratos de alta dirección; asesoramiento en materia de encuadramiento en Seguridad Social y procesos de cese.

NEGOCIACIÓN COLECTIVA: Intervención en la negociación de convenios colectivos y redacción de pactos de empresa y acuerdos colectivos; modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo, elecciones sindicales, etc.

Asistencia y asesoramiento EN PROCEDIMIENTOS SEGUIDOS ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO.

Asesoramiento en todo tipo de PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS de índole laboral, especialmente sancionadores y de Seguridad Social (redacción de alegaciones, reclamaciones previas y recursos).

SEGURIDAD SOCIAL: Tramitación de procedimientos de incapacidad y demás prestaciones de Seguridad Social, recargo por falta de medidas de seguridad, impugnación de altas médicas, determinación de contingencia, etc…

PROCESOS DE REESTRUCTURACIÓN: Despidos colectivos; procedimientos de suspensión de contrato y reducción de jornada de carácter colectivo: diseño de estrategias; tramitación y seguimiento; asesoramiento durante el período de consultas; redacción y/o revisión de documentación y acuerdos; asistencia a reuniones ante la Autoridad Laboral o Inspección de Trabajo; cálculo de indemnizaciones; asesoramiento en materia de subvenciones y/o bonificaciones y prestaciones de desempleo.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales y procedimientos de reclamación de daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo.

LITIGIOS: Asistencia y representación letrada ante Tribunales Sociales en materias laborales, contando con una dilatada experiencia en procedimientos judiciales en materia de vulneración de derechos fundamentales en el ámbito laboral (igualdad, no discriminación,  libertad sindical, respeto de principio de igualdad, mérito y capacidad en la Administración Pública, etc…..).

 

 

Start typing and press Enter to search