El Despacho cuenta entre sus socios con un Letrado Conciliador-Mediador que ha colaborado anteriormente con el SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León), interviniendo en la gestión de numerosos procedimientos de conciliación-mediación en Castilla y León hasta Agosto de 2016. El SERLA ha sido un factor de fluidez eficaz en la solución de muchos conflictos colectivos y ha supuesto una modernización de las relaciones laborales, aportando elementos de participación activa, agilidad en los procedimientos, profundización en los temas objeto de conflicto y en las soluciones conciliadoras posibles.

LA NEGOCIACIÓN es un proceso por el que las partes intentan alcanzar un acuerdo cuya esencia es la búsqueda del mutuo beneficio, podríamos decir que es un arte por el que las partes resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas para ambas partes. En este terreno BGYC Abogados SCP cuenta con personal altamente cualificado.

LA MEDIACIÓN es otro proceso de solución de conflictos. Se trata de un modo eficaz y económico de alcanzar ese resultado manteniendo, y en ocasiones mejorando, la relación entre las partes. La mediación es un procedimiento no obligatorio controlado por las partes. En una mediación, no se puede imponer una decisión a las partes. A diferencia del árbitro o el juez, el mediador no toma decisiones. La función del mediador consiste en ayudar a que las partes lleguen a un acuerdo sobre la solución de la controversia.

En BGYC Abogados SCP damos mucha importancia a estos procesos. Es más, nuestra opinión es que nuestra mediación o negociación en un proceso, aunque no se llegue a un acuerdo, nunca fracasa, ya que permite que las partes definan los hechos y las cuestiones objeto de la controversia, preparando el terreno para procedimientos arbitrales o judiciales posteriores.

Start typing and press Enter to search