Negociación y Mediación

El Despacho cuenta entre sus socios con un Letrado Conciliador-Mediador que ha colaborado anteriormente con el SERLA (Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León), interviniendo en la gestión de numerosos procedimientos de conciliación-mediación en Castilla y León hasta Agosto de 2016. El SERLA ha sido un factor de fluidez eficaz en la solución de muchos conflictos colectivos y ha supuesto una modernización de las relaciones laborales, aportando elementos de participación activa, agilidad en los procedimientos, profundización en los temas objeto de conflicto y en las soluciones conciliadoras posibles.

LA NEGOCIACIÓN es un proceso por el que las partes intentan alcanzar un acuerdo cuya esencia es la búsqueda del mutuo beneficio, podríamos decir que es un arte por el que las partes resuelven conflictos, acuerdan líneas de conducta, buscan ventajas para ambas partes. En este terreno BGYC Abogados SLP cuenta con personal altamente cualificado.

LA MEDIACIÓN es otro proceso de solución de conflictos. Se trata de un modo eficaz y económico de alcanzar ese resultado manteniendo, y en ocasiones mejorando, la relación entre las partes. La mediación es un procedimiento no obligatorio controlado por las partes. En una mediación, no se puede imponer una decisión a las partes. A diferencia del árbitro o el juez, el mediador no toma decisiones. La función del mediador consiste en ayudar a que las partes lleguen a un acuerdo sobre la solución de la controversia.

En BGYC Abogados SLP damos mucha importancia a estos procesos. Es más, nuestra opinión es que nuestra mediación o negociación en un proceso, aunque no se llegue a un acuerdo, nunca fracasa, ya que permite que las partes definan los hechos y las cuestiones objeto de la controversia, preparando el terreno para procedimientos arbitrales o judiciales posteriores.

 
 

Consultas online

Si necesita realizar cualquier consulta, puede llamarnos para pedir cita o puede escribirnos a través de este formulario.

BGYC ABOGADOS SLP se pondrá en contacto con usted lo antes posible, para dar respuesta a su consulta e indicarle los servicios profesionales que podemos ofrecerle.

Tenga en cuenta que si usted completa y envía este formulario, se entenderá que ha leído y aceptado nuestra política de privacidad y nuestro Aviso Legal, que acusa recibo de la información sobre Protección de Datos que le facilitamos y que presta su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para la recogida, incorporación y tratamiento de sus datos personales por parte de BGYC ABOGADOS SLP.
bienvenida
 
 

Últimas noticias

Les ofrecemos una selección de las mejores noticias diarias de ámbito legal que aparecen en distintos medios
 
 
El Congreso de los Diputados convalida el decreto que regula el Programa de Activación para el Empleo
Fuente: Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social   La ministra de Trabajo, Mig...
17 De Septiembre 2018
Contacto
 
BGyC Abogados
Plaza Cortes Leonesas, 8, 1º Izda
CP 24003 León
Teléfono: +34 987 213 111
Fax: +34 987 216 670
Últimos post en Twitter
 
BGyC Abogados 2018© Todos los derechos reservados