Noticias Jurídicas
  • Inicio
  • |
  • Noticias Jurídicas
  • |
  • El Gobierno presenta el anteproyecto de Ley contra el fraude fiscal para combatir las nuevas formas de evasión

El Gobierno presenta el anteproyecto de Ley contra el fraude fiscal para combatir las nuevas formas de evasión

Fuente: Gobierno de España

El Ministerio de Hacienda ha informado al Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que incluye un amplio abanico de cambios regulatorios dirigidos a asentar parámetros de justicia tributaria y facilitar las actuaciones tendentes a prevenir y luchar contra el fraude. Igualmente, el Consejo ha aprobado la creación del Impuesto sobre las Transacciones Financieras y del Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales. 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha resaltado que con este paquete de medidas se pretende “construir una nueva fiscalidad para el siglo XXI, más progresiva y redistributiva, para que todos contribuyan según su capacidad y reciban según su necesidad”.

Montero ha asegurado que el anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal “es una herramienta necesaria para reforzar y ampliar la persecución de estas prácticas insolidarias y que generan tanta alarma social”.

El Consejo de Ministros también ha iniciado el trámite del anteproyecto de ley que contempla la creación del Impuesto sobre Transacciones Financieras para reforzar el principio de equidad del sistema tributario y para contribuir al objetivo de consolidación de las finanzas públicas.

El Consejo de Ministros también ha tomado razón del anteproyecto de Ley por el que se crea el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales, que se enmarca en la reforma fiscal emprendida para adaptar la tributación a los nuevos modelos de negocio digital y adecuarlo a la economía del siglo XXI.

 
 
 
Categorías

 
Más post

 
 

Consultas online

Si necesita realizar cualquier consulta, puede llamarnos para pedir cita o puede escribirnos a través de este formulario.

BGYC ABOGADOS SLP se pondrá en contacto con usted lo antes posible, para dar respuesta a su consulta e indicarle los servicios profesionales que podemos ofrecerle.

Tenga en cuenta que si usted completa y envía este formulario, se entenderá que ha leído y aceptado nuestra política de privacidad y nuestro Aviso Legal, que acusa recibo de la información sobre Protección de Datos que le facilitamos y que presta su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para la recogida, incorporación y tratamiento de sus datos personales por parte de BGYC ABOGADOS SLP.
bienvenida
 
 

Últimas noticias

Les ofrecemos una selección de las mejores noticias diarias de ámbito legal que aparecen en distintos medios
 
 
El Tribunal Supremo confirma el derecho de los contratados temporales de la administración de Asturias a cobrar el complemento de la carrera como el personal laboral fijo
Fuente: CGPJ La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha confirmado el derecho de los trabajadores con...
04 De Abril 2019
El Tribunal Supremo establece que no procede indemnización por cese a interinos por sustitución
Fuente: CGPJ El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que r...
02 De Abril 2019
Un juez de Pamplona dicta la primera sentencia sobre la validez de la videovigilancia para acreditar un despido disciplinario
Fuente: CGPJ Un juez de Pamplona ha dictado la primera sentencia en España sobre los requi...
14 De Marzo 2019
El Tribunal Supremo fija que corresponde a la administración penitenciaria y no a la sanitaria pagar la sanidad pública a los presos
Fuente: CGPJ La Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo ha fijado en...
04 De Marzo 2019
Contacto
 
BGyC Abogados
Plaza Cortes Leonesas, 8, 1º Izda
CP 24003 León
Teléfono: +34 987 213 111
Fax: +34 987 216 670
Últimos post en Twitter
 
BGyC Abogados 2019© Todos los derechos reservados