Noticias Jurídicas
  • Inicio
  • |
  • Noticias Jurídicas
  • |
  • El Tribunal Supremo establece que no procede indemnización por cese a interinos por sustitución

El Tribunal Supremo establece que no procede indemnización por cese a interinos por sustitución

Fuente: CGPJ

El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que resuelve la cuestión relativa a la indemnización aplicable a los contratados al servicio de organismos públicos en régimen de interinidad por sustitución de otro trabajador con derecho a reserva de puesto, cuando son cesados por reincorporación del sustituido.

En esta sentencia la Sala aplica los criterios fijados por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 21-11-2018, Asunto De Diego Porras II (C-619/17), dictada como consecuencia de cuestión prejudicial elevada por la propia Sala Cuarta, a fin de precisar el alcance de una sentencia anterior del mismo Tribunal de Justicia de la Unión Europea (STJUE de 14 de septiembre de 2016, as. De Diego Porras I) (C-596/14).

El Tribunal Supremo señala que el Tribunal de la Unión Europea en la segunda de sus sentencias respecto del mismo asunto reconduce la cuestión y tras haber sugerido lo contrario en la primera sentencia, más tarde en la segunda de ellas niega que sea contraria a la Directiva Comunitaria sobre discriminación de contratados temporales la norma de derecho interno español que no aplica indemnización alguna en caso de vencimiento regular del contrato de interinidad por sustitución de otro trabajador con derecho a reserva de puesto de trabajo, cuando el contratado interino cesa por reincorporación del trabajador sustituido y por ello el así cesado no tiene derecho a la indemnización que se otorga a los despidos por causas objetivas (veinte días de indemnización por año de antigüedad).

Añade el Tribunal, que ni siquiera se aplica al contrato de interinidad por sustitución de otro trabajador la indemnización fijada en otros casos de vencimiento de contrato temporal (doce días por año). La sentencia cuenta con voto particular de dos magistrados de la Sala.

 
 
 
Categorías

 
Más post

 
 

Consultas online

Si necesita realizar cualquier consulta, puede llamarnos para pedir cita o puede escribirnos a través de este formulario.

BGYC ABOGADOS SLP se pondrá en contacto con usted lo antes posible, para dar respuesta a su consulta e indicarle los servicios profesionales que podemos ofrecerle.

Tenga en cuenta que si usted completa y envía este formulario, se entenderá que ha leído y aceptado nuestra política de privacidad y nuestro Aviso Legal, que acusa recibo de la información sobre Protección de Datos que le facilitamos y que presta su consentimiento expreso, libre, informado e inequívoco para la recogida, incorporación y tratamiento de sus datos personales por parte de BGYC ABOGADOS SLP.
bienvenida
 
 

Últimas noticias

Les ofrecemos una selección de las mejores noticias diarias de ámbito legal que aparecen en distintos medios
 
 
La AEPD publica el listado de tratamientos en los que es obligatorio realizar una evaluación de impacto
Fuente: AEPD La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado el list...
21 De Mayo 2019
El Tribunal Supremo confirma el derecho de los contratados temporales de la administración de Asturias a cobrar el complemento de la carrera como el personal laboral fijo
Fuente: CGPJ La Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha confirmado el derecho de los trabajadores con...
04 De Abril 2019
El Tribunal Supremo establece que no procede indemnización por cese a interinos por sustitución
Fuente: CGPJ El Pleno de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que r...
02 De Abril 2019
Un juez de Pamplona dicta la primera sentencia sobre la validez de la videovigilancia para acreditar un despido disciplinario
Fuente: CGPJ Un juez de Pamplona ha dictado la primera sentencia en España sobre los requi...
14 De Marzo 2019
Contacto
 
BGyC Abogados
Plaza Cortes Leonesas, 8, 1º Izda
CP 24003 León
Teléfono: +34 987 213 111
Fax: +34 987 216 670
Últimos post en Twitter
 
BGyC Abogados 2019© Todos los derechos reservados